Para este jueves 19 de marzo una serie de agrupaciones políticas y sociales están convocando a un acto de solidaridad con el pueblo venezolano en la Plaza de Tribunales de la ciudad penquista. El acto se desarrollará desde las 18:00 hasta las 21:00 hrs.
Con férreas críticas hacia el actuar de la Nueva Mayoría respecto de la situación venezolana, las organizaciones convocantes señalan que no se debe permitir que ocurra en el hermano pueblo lo que sucedió en Chile el año 1973. “Las estrategias del imperio -que hoy se dan en Venezuela- orientadas al acaparamiento de alimentos y bienes de consumo masivo, a llevar el capital productivo al mercado especulativo de bienes y divisas para generar situaciones de escasez artificial, para provocar y levantar a los sectores sociales más retrasados en conciencia como puntas de lanza del proceso contrarrevolucionario, con el apoyo abierto y clandestino del imperialismo a la acción armada de los pijes reaccionarios, constituyeron en Chile el camino que llevó al derrocamiento del compañero Presidente Salvador Allende, el 11 de septiembre del 73”
La jornada está marcada por la última ofensiva de EEUU contra Venezuela, al haberla declarado “una amenaza para la seguridad nacional y la política internacional de los Estados Unidos”. Para los convocantes este es un momento crucial, pues “saben que si hoy tuvieran éxito podrían poner de rodillas a los pueblos y gobiernos de Bolivia y Ecuador y todos los pueblos nuestroamericanos en lucha, favoreciendo el dominio del imperio yanqui a nivel mundial.”