Pasadas las 14:00 horas de hoy sábado 21 de agosto, dos trabajadores fallecieron luego de ser aplastados en movimientos de camiones al ingreso del terminal portuario privatizado de San Vicente.
Los trabajadores fueron identificados como Alex Hugo Fuentes Saldivia de 45 años, operador de camiones, y Miguel Ángel Vivar Gómez de 38 años.
Los accidentes laborales con resultado fatal se están convirtiendo en una tónica en los puertos de la Región. Es otra muestra más de los métodos salvajes de explotación y generación de riqueza en Chile, donde se vulneran los derechos laborales, la seguridad en el trabajo, no se respetan el medio ambiente, el daño al patrimonio, ni el impacto de una empresa en la comunidad. En el Chile donde lo único que importa es el lucro, los trabajadores mueren en minas, puertos y faenas, en obras que contaminan y deterioran la calidad de vida de sus propias familias.
Foto de archivo: Movilización de trabajadores en el puerto de San Vicente, lideradas por el histórico dirigente ya fallecido Dante Campana