A 200 días de iniciado el genocidio: Ejército israelí dejó fosas comunes al sur de Gaza con cientos de cuerpos mutilados

Los cuerpos mutilados y en algunos casos amarrados de cientos de personas en fosas en cercanías de un hospital del sur de Gaza y un bebé palestino sacado por cesárea del cuerpo de su madre muerta fueron las postales que Israel le dio al mundo en los últimos días.

La brutalidad de la entidad sionista dejó al descubierto una fosa común con al menos 300 cadáveres en la ciudad de Jan Yunis, en cercanías del hospital de Nasser. La ONU solicitó investigar el hecho que constituye un nuevo crimen de guerra por parte de Israel contra la población civil palestina, que lleva padeciendo la arremetida militar hace ya 200 días.

https://x.com/HoyPalestina/status/1782745239163150624

Stéphane Dujarric, portavoz de la Secretaría General de la ONU, apuntó a que la fosa común dejada por el Ejército israelí en cercanías del centro médico de Nasser constituyen una razón para que “todos estos sitios sean investigados a fondo”.

Te puede interesar| La fosa común que dejó Israel: Más de cien víctimas del genocidio israelí fueron enterradas en Gaza ante riesgo de descomposición

Cabe recordar que estas postales de horror ya se dejaron ver, claro que con menor brutalidad, hace cinco meses, cuando médicos del hospital Al Shifa, en Khan Yunis, al sureste de Gaza, debieron trasladar a una fosa común a cien muertos por ataques israelíes. En la actualidad, en cambio, el hallazgo dejó al descubierto cuerpos -entre ellos niños y niñas- mutilados, amarrados y algunos sin parte de sus órganos, según reportaron autoridades de la Defensa Civil palestina.

Otra de las postales entregadas al mundo por Israel fue la de un bebé que sobrevivío a los bombardeos efectuados contra su casa, donde resultó asesinada parte de su familia, siendo sacado del vientre de su madre fallecida. 

https://twitter.com/HoyPalestina/status/1782852963498590620

Todo lo anterior ocurre a doscientos días de iniciada la arremetida militar israelí sobre la franja de Gaza, parte del territorio palestino donde Israel mantiene acorraladas a más de 2 millones de personas, de las que ya ha asesinado más de 32 mil. De la cifra anterior, al menos doce mil son niños y niñas.

Una nueva fosa común 

Fue después de cuatro meses de asedio militar en la ciudad de Jan Yunis, al sur de Gaza, que el Ejército israelí dejó el territorio durante la primera semana de abril. Hoy, a dos semanas de la retirada y traslado a otra zona de la ocupada Palestina, el rastro de su paso es de total brutalidad. Al menos 280 cuerpos han sido encontrados por las autoridades palestinas y los hallazgos continúan. Lo anterior luego de constantes bombardeos contra la población civil.

Te puede interesar| Unicef: 420 niñas y niños palestinos en Gaza son heridos o asesinados cada día por Israel

Según consignó CNN, Yamen Abu Suleiman, director de Defensa Civil en Khan Younis, Palestina hablaba el lunes de que a "se recuperaron 73 cadáveres en el patio del Complejo Médico Nasser", elevando la cifra total a más de 280 cuerpos. Hoy, dos días luego de los primeros descubrimientos, se estima que la cifra de cuerpos encontrados en las fosas comunes de los hospitales de Nasser y Amal superen los 300.  La autoridad palestina agregó al citado medio que, hay "señales de ejecuciones en el campo. No sabemos si fueron enterrados vivos o si fueron ejecutados. La mayoría de los cuerpos están en descomposición”.

https://twitter.com/HoyPalestina/status/1782742942425223521

De esta manera Israel cumple seis meses de genocidio contra el pueblo palestino, en una matanza que no tiene parangón en los últimos 50 años y que sigue ocurriendo, ahora mismo, sin que exista voluntad política por parte de la comunidad internacional para frenarlo. 

Foto principal: Heraldo 

 

 

Estas leyendo

A 200 días de iniciado el genocidio: Ejército israelí dejó fosas comunes al sur de Gaza con cientos de cuerpos mutilados