Duane "Keffe D" Davis es el acusado por el asesinato del rapero estadounidense Tupac Shakur, quien acorde a lo comunicado por la Policía de Las Vegas habría disparado BMW negro en el cual se movilizaba el joven de 25 años en septiembre de 1996.
Por J. Arroyo Olea
Este viernes la Policía de Las Vegas comunicó la detención de un sospechoso por el asesinato de Tupac Shakur, rapero que marcó la historia del hip hop y que murió tras recibir disparos en septiembre de 1996.
Su asesinato generó inmediatamente un revuelo en búsqueda de posibles autores. Asimismo, Tupac Shakur fue asesinado en un contexto de conflictos que se desarrollaban en la industria musical estadounidense.
Te puede interesar| La ComuniRap tras lanzamiento de su primer EP: "El rap es herramienta de comunicación"
La persona identificada y acusada como posible autor del asesinato es Duane "Keffe D" Davis, quien tiene actualmente 60 años y que perteneció a la pandilla Southside Compton Crips.
En el relato de la policía de Las Vegas, se explica que Davis habría disparado contra el vehículo en que se movilizaba Tupac Shakur luego de un ataque contra su sobrino por parte de la pandilla a la cual pertenecía este último.
Asimismo, informa CNN a partir de los dichos de un ex detective que trabajó el caso, Keffe D "comenzó a alardear públicamente sobre su participación en el asesinato, y eso llevó a que las autoridades de Las Vegas revisaran sus afirmaciones y, en última instancia, se metió solo en la cárcel".
Tras 27 años sin definir un rostro, se ha abierto una nueva etapa en el proceso de judicialización del asesinato del reconocido rapero.
-
Fotografía principal: Captura de video " Keep Ya Head Up "