Un hombre murió tras ser apuñalado por delincuentes en la madrugada de este martes en la Alameda de Santiago a pocas cuadras de La Moneda. Un taxista que intentó auxiliar a la víctima denunció que Carabineros realizó denegación de auxilio.
Por: Macarena Montes
Cerca de la medianoche, un contador de 56 años caminaba desde su lugar de trabajo hasta su domicilio. Allí fue asaltado por delincuentes quienes lo apuñalaron en el cuello.
La víctima caminó unas dos cuadras intentando pedir auxilio hasta caer desvanecido en calle San Martín.
Un taxista que fue testigo llamó a Radio Biobío y relató que "llamé a carabineros, incluso se acercó una patrulla acá, se dio la media vuelta y se fue, y estoy llamando al 133 y ponen puras grabaciones, se están pasando de largo, no tienen ningun ánimo de estar parando" indicó el testigo que luego relató cómo la víctima dejó de respirar y murió en el lugar.
La Fiscalía Centro Norte instruyó a la PDI que realice indagatorias para establecer si se trató de un robo con homicidio. El citado medio indica que se encontraron pertenencias de la víctima junto a su cadáver. Al cierre de esta nota no se registraron detenidos.
Imagen principal: Extraída de https://www.biobiochile.cl