[resumen.cl] Un trabajador de 34 años falleció este martes tras caer a una piscina de líquidos percolados en el vertedero y relleno sanitario Cemarc de Penco.
Según información dada a conocer por el comandante de Bomberos de Penco, Juan Cifuentes, el trabajador realizaba labores de mantención cuando cayó al pozo de líquidos percolados, cuyo contenido es de una toxicidad mortal, por lo que tuvo que ser rescatado por sus compañeros de trabajo, sin embargo, no lograron salvarle la vida.
El hecho ocurrió en el centro de manejo de residuos Cemarc, más conocido como Nuevo Cosmito, ubicado en el fundo El Laurel, en el kilómetro 4 del camino de Concepción a Penco, y recibe residuos domiciliarios de 8 comunas de la zona.
Una indagatoria debe determinar si el hombre contaba con los elementos de seguridad y si la empresa del vertedero Cemarc en Penco cumplía con la normativa que hubiesen impedido este desenlace fatal.
También puedes leer:Sindicato de Tottus en Copiapó y Vallenar cumplen casi dos meses de huelga ante intransigencia de la empresa
En este sentido el senador del Biobío, Alejandro Navarro, pidió fiscalizar las medidas de seguridad “No sabemos si existían protocolos de seguridad, y si estos fueron seguidos y adoptados, de otra forma, quizás este trabajador seguiría con vida”, agregando que exigirá conocer si “se respetaron las medidas de seguridad, si había instrucción y capacitación a los trabajadores, y si hay responsabilidad o no de la empresa, por cuanto estos accidentes son prevenibles y si no se hizo la prevención, se tiene que responder a la familia”.