Andrea Winkler / Corredor Sur de Danza ContemporáneaComo una forma de aunar esfuerzos en torno a la difusión y exhibición de las prácticas artísticas, el Museo de Historia Natural de Concepción, la Asamblea Barrio Oriente y la Compañía Escénica en Movimiento de Concepción, se reúnen para sumar y acercar la danza a espacios poco tradicionales y llevarla a espacios comunitarios. En este contexto se presentará la obra “Happyland” el día sábado 21 de diciembre a las 16:00 horas en las dependencias del Museo de Historia Natural y que se enmarca dentro la realización del Proyecto Corredor Sur Danza Contemporánea que se ha desarrollado durante el presente año.
Esta alianza es parte del trabajo que se ha generado en torno al contexto de protesta social que surge a partir de octubre del presente año en nuestro país y responde a parte de las acciones que desarrollan, entre las que se consideran sumar nuevas comunidades a la danza y, a su vez, acercar la danza a los espacios comunitarios. En este sentido, Corredor Sur participó en el mes de noviembre con funciones de obras en espacios públicos en la localidades de Arauco y Tomé.
Para Alvaro Facuse, coordinador general de Corredor Sur, esta instancia de colaboración es muy relevante, puesto que también está en concordancia con los objetivos planteados en esta tercera versión de Corredor Sur: "Para nosotros es muy importante el vínculo que se ha generado con el Museo de Historia Natural de Concepción, la Asamblea Barrio Oriente y la compañía Escénica en Movimiento, ya que nos permite llevar la danza a espacios poco tradicionales, lo que se encuentra en estrecha sintonía con el trabajo que nos planteamos este año, que era precisamente llevar y acercar la danza a la comunidad. Además, las distintas expresiones artísticas no pueden estar ausentes del proceso que está viviendo nuestro país, tenemos que buscar instancias para visibilizar el arte como parte de una necesidad de la sociedad”.
La obra “Happyland” de la compañía Escénica en Movimiento, es un lúdico montaje de movimientos, dinámicas e imágenes que intenta seducir, con una sutil y, a la vez, paradójica representación de la sociedad que se esmera en lograr la felicidad a cualquier precio.
La competencia como reflejo de nuestra sociedad actual, es el factor subliminal que se va de a poco desprendiendo de la obra. Cada escena es una sucesión de hechos cotidianos, cercanos y fuertemente simbólicos, que ponen en juego nuestras acciones como seres humanos, para sobreponerse a un otro y demostrarle nuestra superioridad. El transcurso de este viaje va determinando el valor de esta competencia y así su significado para cada espectador.
Más información:http://www.corredordanza.cl/ https://www.facebook.com/corredordanza/