[resumen.cl] Un carabinero de la Tenencia de El Belloto -Quilpué- se encuentra investigado por mantener un negocio de "Fono Copete" que funcionaba con delivery durante toque de queda. Entre las acusaciones se encuentra que el funcionario utilizaba el permiso laboral para operar y hacer los repartos de alcohol.
Bajo el nombre de "Fono Copete Belloto" -cuya cuenta en redes ya se encuentra bajada- un carabinero de Quilpué habría sostenido una venta clandestina de bebidas alcohólicas que funcionaba bajo el horario del toque de queda aún vigente en el país, razón por la cual utilizaba sus permisos laborales facilitados por la función policial para operar como delivery.
Acorde a lo recopilado por 24 Horas, la denuncia nació tras un reclamo ingresado a la Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de Carabineros, indicando al funcionario de la Tenencia de El Belloto.
Te puede interesar| Tribunal de Los Ángeles condenó a teniente de Carabineros por golpiza al interior de comisaría
Conocida la situación, desde la institución policial informaron que la denuncia se encuentra en investigación y que "en caso de comprobarse, podría llegar ante Fiscalía", considerando que en diversas ocasiones habría sido el propio funcionario policial quien realizaba las entregas de alcohol utilizando el permiso entregado por Carabineros.
Dato a considerar, es que el funcionario policial investigado ha sido protagonista de diversas causas levantadas por la infracción al Artículo 318 participando como denunciante.
https://www.youtube.com/watch?v=pZ45eT5X-5M