[resumen.cl] Diversas agencias internacionales rusas, iraníes, europeas y recientemente -luego de un largo silencio- estadounidenses, informan del impacto hace unas horas de tres misiles en la embajada de Estados Unidos en Bagdad. Se desconoce si generó daños o víctimas fatales.
"Tres proyectiles impactaron en el recinto de la embajada de EEUU en Bagdad, uno de los misiles cayó sobre la cafetería de la legación, informó Al Arabiya citando a una fuente de los servicios de seguridad." informa la agencia rusa Sputnik. Horas antes la televisión Al Sumaria había infirmado que tres proyectiles cayeron cerca de la 'zona verde' de la capital iraquí que alberga edificios gubernamentales y embajadas.
El primer ministro en funciones de Irak, Adel Abdul Mahdi, declaró en un comunicado de prensa que ordenó "hallar y castigar a los responsables del ataque a la embajada de EEUU".
Por su parte, la agencia alemana Deutsche Welle consigna que fueron cinco cohetes Katiusha impactaron en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Bagdad para luego agregar que "Poco más tarde se confirmó que tres de los proyectiles golpearon la embajada, mientras que otro cayó en un café cercano. Las fuerzas de seguridad informaron de al menos un herido en la embajada, y agregaron que las explosiones ocurrieron en la Zona Verde, sector de alta seguridad donde se encuentra la mayoría de las delegaciones extranjeras."
Hasta el momento ningún medio informa de víctimas fatales o de los tipos de daños materiales en concreto, tampoco del origen y los motivos de los ataques, pese a que muchos medios occidentales le asignan responsabilidad apresurada al clérigo islámico populista Moqtada al Sadr por exigir la expulsión de las tropas estadounidenses, medida que por cierto, ya había sido aprobada por el congreso iraquí.
NOTICIA EN DESAROLLO...*Embajada de EEUU en Bagdad, imagen de Reuters