[resumen.cl] La resistencia de una parte importante de la población a vacunarse (que en algunos Estados supera el 60% de antivacunas), el relajo en las medidas preventivas y la falta de distribución e inoculación a nivel global son los factores que tienen a Alemania viviendo su periodo con mayor cantidad de contagios desde el inicio de la pandemia.
La incidencia por nuevas infecciones de Covid-19 en Alemania es la más alta desde el comienzo de la pandemia, con una tendencia que sigue en aumento, según indicó el Instituto Robert Koch (RKI), autoridad alemana de salud.
Este instituto informó la madrugada de este sábado 45.081 nuevos contagios, una cifra que supera ampliamente 11.000 los casos registrados la semana pasada.
También puedes leer | A sus 100 años: Guardia de campo de concentración nazi compareció ante la justicia alemana
Los Estados con más contagios son Turingia, Sajonia y Baviera. La incidencia de infecciones ronda en algunos municipios el valor de 1.000, aunque los niveles de hospitalización disminuyen.
En Sajonia la incidencia se disparó hasta 620,7; en Turingia llegó a 514,4; mientras que Baviera suma 478,7 casos por cada 100.000 habitantes. En estos tres estados federados del sureste son los que presentan las peores tasas de vacunación.
El medio estatal alemánDeutsche Welle (DW) señala que "tanto los políticos como los investigadores predijeron que esto podría suceder: la tasa de vacunación es alrededor de dos tercios, demasiado baja para frenar más la pandemia. Además, Alemania se halla en un período de transición, entre el gobierno de Angela Merkel y el que está aún en negociación".
La nueva coalición de gobierno entre socialdemócratas, derecha liberal y verdes que podría instarle los próximos días aplicaría tests de antígenos de manera gratuita, lo que facilitaría la trazabilidad.
"Cuando se regrese a las pruebas de antígenos gratuitas, los resultados de esos test deberán poder leerse de forma vinculante a través de un código QR, y los organizadores o restauradores deben verificarlos digitalmente, como en nuestros países vecinos", advirtió Janosch Dahmen, vocero de políticas de salud de Los Verdes.
La mayoría de las personas hospitalizadas corresponde a no vacunadas o con esquema incompleto.
"El RKI reportó también que la tasa de hospitalización por COVID llegó a 4,70, muy por encima de las últimas cifras, pero todavía lejos de los niveles alcanzados en diciembre de 2020, cuando sin vacunación masiva alcanzó 15,5. En total, desde el comienzo de la pandemia, Alemania registra 4.987.971 casos (aunque se estima que son muchos más) y suma 97.617 decesos" concluye DW.
https://www.youtube.com/watch?v=pZ45eT5X-5M&ab_channel=ResumenTV