Como siempre los pobres pagan las crisis
A partir del martes 30 de septiembre y en forma indefinida fueron detenidas las operaciones del aserradero Lomas Coloradas, ubicado en el kilómetro 11 del camino a Coronel....
Las razones de la decisión tomada por Aserraderos Arauco son la baja demanda de productos forestales en Estados Unidos, derivada de la disminución en la construcción de nuevas casas, y el alto stock de casas no vendidas; junto a la crisis financiera que afecta a las economías más desarrolladas. Todo esto ha afectado las ventas de madera teniendo un fuerte impacto en la industria forestal en general.
Vale recordar que este aserradero fue comprado por Arauco a mediados del año 2006 a Cementos Bío Bío S.A., junto con plantaciones forestales. Contaba con una capacidad de producción anual de 250.000 m3 y empleaba a 250 trabajadores, todos los cuales fueron despedidos.
La situación es gravísima tomando en cuenta que ya se había cerrado manufacturas Lomas Coloradas empresa contigua al aserradero, el cierre de actividades productivas tiene siempre una resonancia mayor debido a que muchas otras personas trabajan en actividades relacionadas o anexas a la labor productiva.