[resumen.cl] La escuela en que estudian sus hijas e hijos data desde los días posteriores al sismo de 2010. Denuncian que es una estructura modular, o sea, armada a partir de contenedores industriales y que supuestamente iba a funcionar provisionalmente, mientras se construía la escuela definitiva. No obstante, esto no ha ocurrido y las gestiones que las apoderadas han realizado para el cumplimiento de tal acción no han tenido resultados. Así explica la presidenta de las apoderadas de la Escuela de Cocholgüe, Rosa Bastías Martínez, el motivo de la interrupción del tránsito de la carretera que une Tomé y Concepción este miércoles.
[caption id="attachment_69610" align="aligncenter" width="750"] Muro de la escuela modular. Cedida por Apoderadas.[/caption]
En conversación con Resumen, Rosa explica que la exigencia de construcción de una escuela definitiva no ha podido materializarse pues el terreno en que ésta sería construida está en un litigio judicial en que particulares disputan su propiedad. Y en este contexto, las gestiones de las autoridades respectivas no han logrado que prevalezca el bienestar de los estudiantes por sobre esta situación. Por ello es que exigen la presencia del alcalde de Tomé en la Escuela.
También docentes les han acompañado en esta movilización.
Fotografías gentileza de @fa_bloom