Argentina Urgente nuevamente desaparece testigo en juicio por violación de Derechos Humanos durante la Dictadura Militar.
Desde las 18 horas de ayer, martes 29 de abril de 2008, se encuentra desaparecido Juan Evaristo Puthod, titular de la Casa de la Memoria, y representante de los Derechos Humanos en la localidad bonaerense de Zárate. En un país que todavía busca a Julio López también desaparecido por declarar contra militares y policías, Puthod es un ex preso político testigo en varias causas contra genocidas y torturadores
Argentina Urgente nuevamente desaparece testigo en juicio por violación de Derechos Humanos durante la Dictadura Militar.
Desde las 18 horas de ayer, martes 29 de abril de 2008, se encuentra desaparecido Juan Evaristo Puthod, titular de la Casa de la Memoria, y representante de los Derechos Humanos en la localidad bonaerense de Zárate. En un país que todavía busca a Julio López también desaparecido por declarar contra militares y policías, Puthod es un ex preso político testigo en varias causas contra genocidas y torturadores que desde la dictadura militar argentina permanecen impunes.
TESTIGO EN CAUSAS CONTRA GENOCIDAS
Una de las causas en las que Putodh es testigo está relacionada con el hallazgo de presuntos restos óseos humanos en el Tiro Federal. Puthod había declarado sobre este tema, debido a que había estado secuestrado en la Prefectura y en diversos campos clandestinos de la localidad de Zárate y luego fue llevado a la Unidad 9 de La Plata, donde estuvo 5 ó 6 años preso".
La Casa de la Memoria, en la que militaba Putodh, estaba organizando un acto a concretarse en la ruta 9, en el lugar donde fueron masacrados el ingeniero Osvaldo Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi. Ambos, militantes montoneros, fueron asesinados por un grupo policial que
dirigía el comisario retirado y torturador ahora juzgado, Luis Alberto Patti.
CABE RECORDAR QUE OTRO MILITANTE DE DERECHOS HUMANOS DESAPARECIDO, JORGE
JULIO LOPEZ, FUE SECUESTRADO Y PRESUNTAMENTE ASESINADO, DESPUES DE HABER
SIDO TESTIGO CONTRA OTRO FUNCIONARIO POLICIAL GENOCIDA, EL COMISARIO
ETCHECOLATZ, AHORA DETENIDO.