[resumen.cl] Nuevos vehículos tácticos todoterreno fueron adquiridos por la Armada para ser desplegados por la Infantería de Marina en las provincias de Arauco y Biobío en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Emergencia. Se trata del modelo de blindados tácticos ligeros "Raycolt" KLTV 181 de la compañía surcoerana Kia Motors Corporation.
Estos vehículos recién adquiridos fueron desembarcados a principios de este mes en el puerto de San Antonio en la Región de Valparaíso.
Los Raycolt KLTV 181 comenzaron a ser producidos en 2016 para las fuerzas armadas surcoreanas en un proyecto desarrollado por el Ministerio de Defensa de ese país.
Han entrado en operaciones en misiones de Naciones Unidas en el Líbano, en Sudán del Sur y en Malí.
A continuación, un video promocional subido por el canal de YouTube Korea Defense Blog con las principales características del vehículo.
Según indican las especificaciones en su catálogo la variante básica de cuatro puertas puede transportar un conductor y tres pasajeros en la cabina.
Algunas variantes presentan protección extra que incluye ventanas a prueba de balas, paneles y puertas de composite, piso con protección para minas, asientos con absorción de impactos y armadura de protección para el artillero.También puedes ver: Nicolás Llempi, hermano de comunero asesinado por marinos: "Vamos a exigir justicia hasta las últimas consecuencias"
El armamento puede ser montado en la parte superior, incluyendo ametralladoras 7.62mm o 12.7mm, lanzadores de granadas automáticos de 40 mm o misiles antitanque.
Posee un motor Hyundai D6EB 3.0L V6 diesel de 225 hp. Su transmisión Hyundai Powertech A8TR1 es automática con 8 velocidades.
Su capacidad de combustible es de 76 litros, su autonomía es de 640 km y su velocidad máxima es de 130 km/h.Imagen principal: Vehículo táctico ligero Kia (KLTV) durante el show de comercio de defensa y seguridad de Asia (ADAS) en Manila, Filipinas en septiembre de 2018. Créditos Wikimedia Commons.