Las víctimas de esta última ofensiva se suman a los más de 40 mil asesinados por las fuerzas militares mandatadas por Benjamin Netanyahu en los últimos 10 meses, de los que más de 15 mil son niños y niñas.
Por Valentín Jara Persoglia
Las fuerzas de ocupación israelíes perpetraron un nuevo ataque sobre territorio palestino en la escuela Mustafa Hafez, ubicada en la ciudad de Gaza. Hasta ahora, se cuentan al menos 12 fallecidos por esta arremetida, número que sigue en aumento, ya que los equipos de rescate continúan trabajando para encontrar víctimas entre los escombros.
Entre las víctimas del ataque hay un número elevado de menores de edad. Además, uno de los fallecidos fue el periodista palestino Hamza Murtaja, quien se suma a los más de 170 periodistas asesinados en el genocidio que se está llevando a cabo en Palestina.
Te puede interesar| A 76 años de iniciado el genocidio: Concepción se movilizó en apoyo a Palestina
El ataque dejó decenas de heridos, y se suma a los múltiples bombardeos que ha sufrido el pueblo palestino en el mes de agosto, en el cual se contabilizan más de seis escuelas bombardeadas por la entidad sionista.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, desde el inicio de esta última arremetida israelí, más de 40.100 palestinos han sido asesinados por las fuerzas de ocupación, entre los que se cuentan más de 15 mil niñas y niños, y más de 92 mil heridos. Sumado a esto, 10 mil personas se mantienen desaparecidas. Además, las autoridades gazatíes recalcaron que el número de asesinados podría ser mucho mayor, ya que se siguen buscando cuerpos entre las toneladas de escombros.
Te puede interesar| Mientras occidente vivía dos finales de fútbol: Israel asesinó a más de cien personas durante sangriento fin de semana en Gaza
Frente a esta situación, las autoridades militares israelíes aseguran que la escuela se trataba de un “centro de mando donde se planeaban y ejecutaban atentados”. Sin embargo, esta y las demás escuelas bombardeadas en agosto albergaban a cientos de civiles palestinos desplazados por el régimen sionista en Gaza, muchos de ellos menores de edad.
A pesar del sufrimiento que se le ha cargado al pueblo palestino en los últimos 10 meses, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró hace pocos días que se mantiene con el objetivo de “lograr la victoria” en la actual arremetida israelí. Por lo tanto, el régimen sionista sigue extendiendo el brutal genocidio que esta llevando a cabo en Gaza.