[resumen.cl] El nuevo canciller de Austria, Alexander Schallenberg, quien asumió tras la renuncia de Sebastian Kurz luego de la revelación de actos de corrupción, anunció esta tarde que a partir de mañana lunes 15 de noviembre comienza un confinamiento a toda la población no vacunada (cerca del 40%) para controlar el importante aumento de contagios de Covid-19 y la consecuente presión hospitalaria, transformándose en el primer país del mundo en confinar a no vacunados/as.
Con esta medida, Austria pone en cuarentena a cerca de 2 millones de personas no vacunadas, esto en medio de grave periodo de récords de contagios de coronavirus y ante, lo que señalan las autoridades del país, un preocupante aumento de la presión hospitalaria. Cabe precisar que sólo el 63% de la población austriaca cuenta con su esquema de vacunación completo, una de las tasas más bajas de Europa occidental.
A partir de mañana lunes 15 de noviembre, las personas no vacunadas sólo podrán salir a trabajar o comprar alimentos.
También puedes leer:Alemania vive su peor momento de contagios desde el inicio de la pandemia
Según indicó el ministro de Sanidad austriaca, Wolfgang Mückstein, esta medidas no se aplican a los niños menores de 12 años ni a los que se hayan recuperado recientemente de la Covid-19 y durarán inicialmente 10 días.
El partido filo nazi de extrema derecha denominado Partido de la Libertad, ya es una de las principales voces opositoras a la medida.
La tasa de infección en Austria durante la última semana es de 800 casos por cada 100.000 personas, una de las más altas de Europa, pero se enmarca en la sostenida alza de contagios que está viviendo todo el continente en general, que es calificado como la cuarta ola y que preocupa a todos los países europeos a días del inicio del invierno.
https://www.youtube.com/watch?v=pZ45eT5X-5M&ab_channel=ResumenTV