Ayer martes 28 de junio, cerca de las 14:00 un grupo de estudiantes levanto barricadas en Avenida Collao a la altura del puente que cruza el Estero Nonguen en las cercanías de la Universidad del Bio Bio (ex UTE), interrumpiendo el transito en esta la principal arteria del Barrio de Puchacay. Al lugar llego fuerzas especiales de carabineros, sin embargo fue la propia dirección del movimiento estudiantil la que conmino a sus compañeros a deponer la movilización.
“Por mucho que anuncios como los de Lavin hoy constituyan una provocación, el movimiento estudiantil no debe interrumpir su dinámica, es el momento de seguir sumando y haciendo crecer el movimiento, resolver dinámicas internas al interior de nuestra universidad” nos comenta uno de los estudiantes que se identifico como dirigente de base. agregando “Llegado el momento y en la medida que las autoridades a nivel central continúen en cerradas a la negociación y a los cambios estructurales que requiere la educación hoy, radicalizaremos el movimiento, con todo el capital que hemos construido estas semanas, en forma masiva y coordinada. Hoy no es el momento aún para estas acciones, implicaría restar a un sector de los estudiantes y a los académicos que hasta el momento están en una dinámica de avanzar junto a nosotros en parte importante de nuestro petitorio”.
Una vez retirados los manifestantes carabineros procedio a apagar la barricada sin que se produjeran incidentes, normalizando el flujo vehicular.