Un funcionario de Carabineros resultó muerto al interior del Retén Fronterizo Sacramento, ubicado en la comuna de Tierra Amarilla, en la región de Atacama, luego de recibir un tiro propinado por una de sus colegas. Las primeras indagatorias hablan de un disparo accidental, lo que se tendrá que comprobar luego de los peritajes que está realizando la Brigada de Homicidios de la PDI.
Por Juan Contreras Jara
Durante esta mañana se confirmó la muerte de un funcionario policial a manos de una colega, que, según las primeras informaciones, habría disparado de forma accidental contra el carabinero.
Los hechos ocurrieron al interior el Retén Fronterizo Sacramento, en Tierra Amarilla, donde la cabo 1ero, identificada como Valentina Catalán, tras manipular un revolver al interior de la sala de armas de dicho departamento policial, disparó un tiro contra uno de sus colegas.
Te puede interesar: ¿De dónde salen las armas?: La violencia armada delictual y su relación con Carabineros
El funcionario muerto fue Hugo Leonardo Duque Catricheo, cabo 2do de la institución, oriundo de Santiago, que falleció en el lugar, según confirmó personal del SAMU a radio Biobío .
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Tercera Zona de Carabineros, general Jorge Muñoz Soto, el hecho ya fue remitido al Ministerio Público, iniciándose de forma paralela una investigación interna en Carabineros.
Cabe destacar que las dependencias de la armería del Retén Fronterizo Sacramento de Carabineros, no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que el hecho no quedó registrado. Debido a lo anterior y con la finalidad de esclarecer lo sucedido, el fiscal a cargo de la investigación instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI las primeras pericias.
https://www.youtube.com/watch?v=xfrCZqceMu0