[resumen.cl] Luego que el domingo un cabo segundo de Carabineros fuera detenido acusado por una colega de violación en la comuna de Maipú, el sujeto fue formalizado por el delito, pero el tribunal no lo dejó en prisión preventiva.
Según los antecedentes del caso, el hecho se habría producido luego de una fiesta donde habrían participado otros 5 carabineros, lugar en el cual la víctima habría sufrido la agresión por parte del acusado.
Te puede interesar: Cámara baja aprueba acusación constitucional contra el imputado Sebastián Piñera
Según la institución “Una funcionaria de la 25 Comisaría denunció a otro funcionario de la misma unidad que había sido violada por este, por lo que de forma inmediata se procedió a prestar ayuda a la víctima y detener al funcionario denunciado, que será puesto a disposición del Ministerio Público, siendo desvinculado de forma inmediata de la institución, iniciándose el sumario administrativo respectivo”, informó el coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Santiago Rinconada.
En cuanto a la formalización del sujeto, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue rechazada por el tribunal que accedió solo a las cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima. Debido a ello, el Ministerio Público en voz del fiscal de Delitos Sexuales de la Fiscalía Local de Maipú, Ricardo Sobarzo, señaló que apelara a la decisión de la corte menor para que el ahora excarabinero sea sometido a la prisión preventiva.