[resumen.cl] El cabo 1ro. Eder Vial Barrientos fue dado de baja y formalizado por el hurto de una gargantilla a una persona que se encontraba detenida al interior de la Cuarta Comisaría de Rengo. Actualmente se encuentra con medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno.
La tarde de este jueves comenzó a circular un registro audiovisual donde se muestra a un funcionario de Carabineros robándole una gargantilla a una persona que se encontraba detenida.
El hecho ocurrió el 6 de febrero al interior de la 4ta comisaría de Rengo, ubicada en la región de O'Higgins, y se verificó tras la revisión de las cámaras de seguridad del lugar luego que la persona detenida denunciara que le faltaba el artículo, siendo acogida la denuncia por hurto en la Fiscalía Local de Rengo.
https://twitter.com/fiscaliaohiggin/status/1491847188179308558
Te puede interesar| Corte Suprema rechaza recurso de queja y mantiene sobreseimiento de carabinero que asesinó a malabarista en plena vía pública en Panguipulli
Acorde a lo informado por Mega el hurto fue cometido por el cabo 1ro. Eder Vial Barrientos, quien le quitó la gargantilla a la persona detenida guardándosela en un bolsillo de su uniforme policial.
El carabinero en cuestión llevaba 18 años de servicio y fue dado de baja de la institución policial, siendo dejado a disposición de la Fiscalía y pasando a control de detención.
Tras la formalización, Vial Barrientos se encuentra con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno e imposibilitado de acercarse a la víctimas mientras se desarrolle la investigación.
-
Fotografía principal: Captura de video