Casi 50 muertos dejó último ataque israelí contra campo de refugiados en Rafah

Dos días después de haber perpetrado la primera masacre contra un campo de refugiados en Rafah, en el barrio de Tel Al-Sultan, el Ejército israelí volvió a arremeter contra civiles en la misma ciudad, específicamente en al Mawasi.

Por JC Contreras Jara

Se trata de al menos 50 personas las que fueron brutalmente asesinadas este martes en medio de un nuevo bombardeo ejecutado por Israel sobre el campo de refugiados ubicado en Al Masawasi, en Rafah, ciudad palestina que se ubica en el límite de la frontera con Egipto.

Este es el segundo ataque contra la población civil y de refugiados de guerra ubicados en Rafha, recordemos, luego del brutal bombardeo realizado el pasado domingo que resultó con decenas de personas quemadas en sus carpas.

Te puede interesar| Masacre en Rafah: Familias refugiadas fueron quemadas vivas en sus carpas por bombardeo israelí con misiles

Recordemos que, a la fecha, la matanza israelí contra la población palestina ha dejado más de 38 mil personas asesinadas, entre ellas, más de catorce mil niños y niñas. A esto, se suma el bloqueo de suministros eléctricos, de agua potable, de telecomunicaciones y de ayuda humanitaria, la que ha sido impedida por el Ejército israelí a través de operaciones terrestres y aéreas.

Desde el inicio de la más sangrienta arremetida militar israelí sobre territorio palestino, hace siete meses, el Ejército sionista ha acorralado a la comunidad palestina de norte a sur, por lo que con los bombardeos lanzados contra Rafah, limitan aún más las posibilidades de sobrevivencia de miles de civiles.

En esta línea, es preciso señalar que serían casi cien las personas quemadas vivas en sus carpas y asesinadas por las fuerzas de ocupación israelí en Rafah. 

Te puede interesar| Muertes en Gaza superan las 35 mil mientras 300 mil personas huyen del ejército israelí que atenaza cerco sobre Rafah

La última acción de brutalidad israelí, sin parangón en las últimas décadas, recibió las críticas de distintos actores internacionales, entre ellos, del ministro de Asuntos Exteriores de Noruega, Espen Barth Eide, quien apuntó a la ordenanza de cese al fuego emitida por la Corte Internacional de Justicia, vapuleada constantemente por Israel. 

Quien también se refirió a la última masacre israelí sobre población civil palestina fue el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, quien expresó que, "Horrorizado por las noticias que salen de Rafah sobe los ataques israelíes que han matado a decenas de personas desplazadas, incluidos niños pequeños".

Cabe destacar que el ataque israelí no solo afectó a quienes buscan refugio entre los escombros, sino que, además, alcanzó tiendas de campaña de la ONU, perpetrando así una nueva agresión a personal de las Naciones Unidas en Palestina. 

La brutalidad de la entidad sionista no pretende detenerse, así lo confirmó uno de los asesores del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien comunicó que los ataques sobre territorio palestino podrían extenderse hasta 2025.

Foto principal: ONU

 

Estas leyendo

Casi 50 muertos dejó último ataque israelí contra campo de refugiados en Rafah