Una indemnización por concepto de daño emergente y daño moral por una suma de $5.711.044 deberá pagar CENCOSUD a una adulta mayor que sufrió una caída en el estacionamiento del Supermercado Santa Isabel de calle Freire, en el centro de Concepción, cuyo pavimento se encontraba con una mancha de aceite.
Así lo estableció la Corte Suprema que desestimó el recurso de la cadena de retail que buscaba evitar la demanda de la adulta mayor. Según establece lo denunciado por la mujer, luego de ingresar a la sala de ventas y realizar algunas compras, cuando se dirigía de regreso a su vehículo para volver a su domicilio, resbaló en una mancha de aceite que existía en forma abundante en el estacionamiento, golpeándose fuertemente en el pavimento, caída que originó su imposibilidad de levantarse en forma autónoma, sintiendo un intenso dolor en piernas, brazos y cuerpo completo.
Te puede interesar: Tienda Easy es condenada por despido injustificado: El juez califica la fundamentación de la desvinculación como 'extremadamente mezquina'
Tras ser trasladada a su hogar continuó con los dolores, por lo que asistió al Sanatorio Alemán de Concepción, donde a través de una tomografía, se estableció que sufrió una serie de frácturas en la pelvis y otras lesiones en distintas partes del cuerpo, de diversa consideración, situación por la que debió quedar internada inmediatamente por un período de 10 días.
“su salud física y anímica ha sido vulnerada por el accidente y, además, su vida normal ha sido perjudicada por mucho tiempo ya que a su edad cuesta mucho recuperarse de estas lesiones, ello porque era una persona que vivía sola hace muchos años y por ello era autovalente para todas las actividades de la vida diaria, todo lo cual terminó cuando sufrió este accidente, ya que tuvo que contratar a una persona que se dedicara a su cuidado diario, y que la asistiera en todo momento y en todo orden de cosas, tan simples como girar en la cama, tomar los analgésicos, higiene, alimentación etc” sostiene la demanda.
Puedes ver: Quién lo diría: Ponce Lerou, Grupo Paulmann y Grupo Matte lideran empresas con acciones manejadas por las AFP
Y agrega: “ Incluso cosas básicas como abrir la puerta o abrir y cerrar las cortinas, que antes le resultaban absolutamente sencillas y simples, ya no las puede ejecutar por sí misma”.
Tras seis años de ocurrido el accidente, la Corte Suprema dio la razón a la adulto mayor de 84 años de edad, confirmando el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago. Cabe recordar que el fallo en primera instancia, había sido rechazado por el 6° Juzgado Civil de Santiago.
Revisa el fallo de la corte capitalina y de la Suprema:Foto: Google Maps