[resumen.cl] El Centro local para la Prevención y Control de Enfermedades chino informó que encontró trazas de coronavirus en alitas de pollo congeladas provenientes desde Brasil.
La detección se realizó en la ciudad de Shenzhen, perteneciente a la provincia meridional de Cantón, en unas muestras recolectadas de la superficie del producto traído desde Brasil. Tras el hallazgo, todo el personal que tuvo contacto con el producto debió realizarse exámenes, sin embargo, hasta el momento solo se han reportado casos negativos.
Te puede interesar: Paris tras ampliarse querella por negligente estrategia sanitaria: “Nuestros datos son confiables y fidedignos”
El país más grande de América del Sur informó ayer que sumó 1.175 muertes y 55.155 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que elevó las cifras de fallecidos a 104.201 y de contagios acumulados a 3.171 374, solo siendo superado por Estados Unidos que encabeza las cifras a nivel mundial con 5 .208. 399 de contagios y 165. 936 fallecidos.
La cifra de contagios y fallecidos en Brasil ha sido tremenda, y se habla que Jair Bolsonaro podría ser acusado de genocidio debido a la negligente estrategia sanitaria del gobierno de extrema derecha que conduce. Su negligente actuar va complementado de declaraciones absurdas y ninguneos a las medidas sanitarias básicas, como usar mascarilla.
Sin embargo, no es el primer hallazgo de este tipo en alimentos congelados.
Según señala DW, China ya había suspendido las importaciones de camarones blancos congelados de tres empresas ecuatorianas tras hallar restos del virus en su empaquetado, en julio pasado. Ecuador, en las cuestionadas cifras oficiales, alcanzó 97.110 contagiados y 5.984 fallecidos.
Foto de Contexto