Los estudiantes de la Universidad de Concepción y otros establecimientos, en un número aproximado de tres mil, realizaron una nueva marcha por las calles de la capital penquista, en vísperas del paro nacional por la educación pública programado para el martes 18 y miércoles 19 de la semana que viene.
Saliendo del foro de la casa de estudios del campanil y haciendo el recorrido ya tradicional, por Paicaví y Avenida Los Carrera, copó el puente Llacolén por más de media hora, interrumpiendo el paso por ese viaducto.
En la marcha participaron activamente grupos de secundarios y de universitarios, mayoritariamente de la Universidad de Concepción, manteniendo el alto el espíritu de lucha del movimiento estudiantil, pese a la intransigencia del gobierno y los pocos avances en los debates sobre gratuidad y cambios estructurales en el sistema educacional chileno.
Tras finalizar la marcha se produjeron violentos enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas especiales de carabineros, sin tener aún noticias sobre heridos ni detenidos.
Foto1. March transcurre por Avenida Los Carreras
Foto2: Marcha y toma de puente Llacolen sobre el río Bio Bio
foto3: marcha de estudiantes ingresa a la Población Costanera de Concepción