[resumen.cl] A las 6:00 AM de hoy jueves (14.01.2016) se desplegó un operativo policial en la ocupación de viviendas de Punta de Parra, con el objetivo de asistir a funcionarios de la Compañía General de Electricidad (CGE) quienes procedieron a cortar el suministro eléctrico de la ocupación.
Dos carros lanza-aguas, tres lanza-gases y dos buses de Fuerzas Especiales de Carabineros acompañaron a los funcionarios de la CGE, los que habrían retirado el transformador y el cableado que conectaba las casas con la red eléctrica. Fuentes indican a Resumen que los vecinos de la ocupación se encontraban haciendo las gestiones con la CGE para regularizar su suministro eléctrico, gestiones que no prosperaron.
Cabe mencionar que ayer miércoles (13.01.2016) los abogados de la inmobiliaria Sociedad Turismo Concepción, abandonaron acciones penales, no logrando el desalojo de las familias de la ocupación. La siguiente audiencia fue fijada para el próximo 2 de febrero.
La ocupación de viviendas de Punta de Parra, fue constituida por vecinos quienes ocuparon las casas abandonas en julio del presente año para reivindicar su derecho de acceso a una vivienda digna y presionar a las autoridades por prontas soluciones. Durante estos meses han recibido hostigamientos legales por parte de la inmobiliaria Sociedad Turismo Concepción, quienes en conjunto con autoridades de gobierno y la Municipalidad de Tomé han procedido a criminalizar la ocupación, abordado la problemática desde el ámbito penal y no desde el drama social, producido fundamentalmente por la postergación del derecho a un techo de los vecinos movilizados, los que denuncian en algunos casos haber esperado hasta 10 años por una solución habitacional.