Respecto a nuestra situación actual, las tierras se encuentran ocupadas por familias lafkenche, sin haber recibido pronunciamiento alguno, oficial o extra oficial de parte de la iglesia católica ni el gobierno. Tampoco el párroco de la misión de Puerto Dominguez ha manifestado la intención de reunirse con nosotros o siquiera acercarse al lugar donde nos encontramos.
Hacemos un llamado de atención a las autoridades de la iglesia para que se pronuncie respecto a nuestra vieja y conocida demanda:
1.- La Iglesia Católica, como gesto de buena voluntad y consecuencia con sus principios cristianos, tiene el deber de restituir las tierras robadas a las familias del LafkenMapu.
2.- Ante la designación del señor Francisco Javier Stegmeier Schmidlin como nuevo obispo de Villarrica, exigimos que interceda ante el gobierno, a través de la CONADI, para acelerar la asignación de los subsidios de tierras ya aprobados a 11 familias del Budi.
3.- Finalmente, no estamos dispuestos a tolerar que la cristiana iglesia emita una orden de desalojo con fuerzas especiales, poniendo en riesgo la seguridad e integridad de mujeres, ancianos y niños que se encuentran actualmente en la recuperación de tierras. Si esto llegase a ocurrir, deben atenerse a las consecuencias.
Llamamos a todas las organizaciones a solidarizar con nuestra lucha y que difundan por todo el WallMapu que ya no entregaremos el territorio recuperado, hemos llegado para quedarnos definitivamente.
MSTB - Movimiento Sin Tierra del Budi
Lafken Mapu
Fin a los montajes
Libertad a los presos políticos mapuce
Fin a los allanamientos.
MARI CIWEW!