[resumen.cl] Los hechos ocurrieron la noche de este lunes, cuando la reunión de gabinete de la Delegación Presidencial Regional del Biobío, ampliada a seremis y jefes de servicio, se realizó en el quincho de Carabineros de Lomas Verdes, con consumo de alcohol y celulares requisados a la entrada. Además, en el recinto policial se habría planificado el despliegue territorial para la campaña de Sichel.
Los hechos fueron denunciados por el portal Sabes.cl, que informó que a la instancia acudieron 44 personas, se impidió el ingreso con teléfonos celulares dejándolos en una caja a la entrada para que no hubiese registro de la actividad, hubo consumo de bebidas alcohólicas y se habría trabajado en la campaña local del candidato de gobierno, Sebastián Sichel.
Consultado por Sabes, el delegado presidencial, Patricio Kuhn, señaló que “Lo de requisar teléfonos es una práctica que se usa solo con los titulares, para que los jefes de gabinete se queden con los teléfonos para las llamadas de emergencia que pueden surgir, pero la idea es que nos concentremos en lo que estamos trabajando”.
Te puede interesar: Vecinas/os protestaron por incumplimientos en compromisos de AES Gener sobre Parque Eólico en Mulchén
Según informa el citado medio, la reunión se habría convocado mediante el siguiente mensaje WhatsApp de Kuhn: “hoy en Lomas Verdes a las 19:00 el Gabinete de Seremi's, Jg (jefes de gabinete) y nuestros jefes de Departamento de ChVamos, nos reuniremos con Equipo de Sichel”.
La reunión se habría extendido hasta eso de las 23:30 horas.
Cabe precisar que en las unidades policiales está prohibido el consumo de alcohol, lo que se traduciría en una flagrante irregularidad.
"La reunión se concretó justo en momentos en que en Tomé un incendio consumió seis viviendas y no hubo pronunciamiento oficial de las autoridades respectivas de Gobierno sobre esta tragedia." concluyó Sabes.