Rodrigo Sutter, chocó, según el fallo de primera instancia, en estado de ebriedad. Tras la colisión que implicó a un vehículo menor, el otrora militante RN provocó daños, huyó sin prestar ayuda a la víctima y agredió a funcionarios de Carabineros tras detenerlo.
Por Juan Contreras Jara
Este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción sentenció al concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, a la pena de 682 días de pena remitida -es decir, sin cárcel- por los delitos de conducción en estado de ebriedad, causando lesiones graves y daños, y por no detener la marcha ante un accidente de tránsito. Todos los delitos antes mencionados fueron acompañados de una multa de un total de 12 UTM, casi 750 mil pesos.
El fallo establece que no podrá ejercer su cargo como concejal durante los 682 días que dura la condena, por lo que Sutter quedó suspendido como integrante del concejo municipal sanpedrino.
Además, Sutter deberá pagar una suma de 10 millones de pesos a la afectada por los daños al vehículo que impactó y las lesiones producidas a la conductora.
La sentencia contra el ex militante RN incluyó el delito de maltrato de obra a Carabineros, a quienes agredió cuando intentaban detenerlo el 3 de septiembre de 2021.
https://twitter.com/rsumen/status/1434201927097720839?s=20
Te puede interesar: Condenan a concejal Rodrigo Sutter por conducir ebrio, maltrato de obra a carabineros, daños y huir sin prestar ayuda
El pronunciamiento del tribunal penquista, producto del fallo de primera instancia dictado el 3 de julio pasado, cae contra Sutter luego de más de dos años de investigación, proceso que llevó, entre otros, a su reformalización a fines de mayo de 2022 por lesiones menos graves, además de maltrato de obra a Carabineros.
El concejal, por aquel entonces militante de RN, protagonizó un violento choque automovilístico en el puente Llacolén, la noche del viernes 3 de septiembre de 2021, mientras conducía, según la sentencia, en estado de ebriedad. La colisión protagonizada por Sutter significó las lesiones menos graves de Javiera Palma, a quien embistió con su camioneta Ford-150, para luego huir del lugar sin prestarle ayuda.
A la sentencia dictada este lunes, se le podría impugnar otro castigo a Rodrigo Sutter, esta vez desde el Tribunal Electoral, organismo al que 6 de los 8 concejales presentaron un requerimiento, días después del accidente, solicitando la salida del condenado de su cargo como concejal sanpedrino.