[resumen.cl] Nicolas Sarkozy, militante de la derecha y expresidente de Francia, fue condenado a un año de prisión y al pago de más de 3 mil euros por el financiamiento ilegal de su campaña política, delito que cometió en 2012.
Este jueves Nicolas Sarkozy, quien fue presidente de Francia entre 2007 y 2012, fue finalmente condenado por el delito de financiamiento ilegal a campaña política, el cual cometió en las elecciones del mismo año 2012 en el marco del llamado "Caso Bygmalion".
El militante del partido Les Républicains fue condenado a un año de prisión y el pago de una multa de 3.750 euros, poco más de $3 millones de pesos chilenos.
Acorde a lo informado por Sputnik, el caso donde se enmarcó el delito del expresidente francés, "llevó al banquillo de los acusados a 14 personas, incluido al propio exmandatario".
Te puede interesar| Elecciones en Alemania: Derrota del partido de Merkel y expropiación y socialización de viviendas en referéndum de Berlín
De esta forma, "Sarkozy es acusado de la financiación ilegal de su campaña electoral, mientras los demás son acusados de cargos más graves, como falsificación de documentos, abuso de confianza y fraude, y pueden enfrentar hasta cinco años de prisión".
De parte de la defensa del expresidente indicaron que apelarían prontamente a la sentencia.
https://www.youtube.com/watch?v=pZ45eT5X-5M