[resumen.cl] El International Dockworkers Council (IDC) se declaró en estado de alerta y advirtió un posible boicot internacional contra los buques procedentes de Chile, esto, ante el aumento de la represión a la manifestaciones sociales en Chile, que han terminado con trabajadores portuarios chilenos heridos.
La organización sindical advierte de la posible medida, señalando que la Unión Portuaria de Chile es miembro de la organización internacional, por lo que repudian el accionar represivo contra el pueblo chileno en general y contra los portuarios en particular.
Los casos citados por la organización relatan agresiones a portuarios en Iquique, donde un trabajador quedó herido en un ojo y los casos en Talcahuano, donde la pareja de un dirigente fue atropellada por un vehículo y el caso del joven Alejandro Rebolledo, atropellado y asesinado por militares, que también era familiar de un portuario y el caso de un trabajador del puerto golpeado en Concepción por Carabineros.
“De profunidzarse la represión a la familia portuaria, iniciaremos un Boicot internacional a las cargas de los buques procedentes de la República de Chile”.
El anunció de solidaridad con el pueblo chileno se da ad portas de una huelga general convocada para el 12 de noviembre.