Continúan despidos en Fanaloza PENCO.Ahora es el turno de quienes prestan servicios

 

Esta vez fue el turno de los trabajadores de la empresa contratista que presta servicios de maquinarias de transporte y carga a Fanaloza, SAM (Servicio de Arriendo de Maquinarias).
El día de ayer, en una reunión Extraordinaria entre Empleador y empleados, se ha finiquitado a 14 de sus trabajadores, algunos de los cuales llevan más de 10 años en dicha empresa.
El ingrediente principal de esta acción es la falta de escrúpulos del representante de esta empresa contratista, el "señor" Elio Vacareza, quien ha enfrentado esta crisis despidiendo a la totalidad de los trabajadores ofreciendo un finiquito de la mitad de sus meses por año trabajado, es decir, para quien llevaba 10 años contratado sólo le hará efectivo el pago de 5 años.


Este accionar despreciable, utiliza como chivo expiatorio al término de contrato que  Fanaloza realiza con los servicios externos subcontratados y la crisis que azota al mundo.
El "señor Vacarezza" ha comentado lo siguiente a sus trabajadores: "Sòlo les pagaré el 50 % de lo que les corresponda a cada uno de ustedes, quien quiera tomar acciones legales esta en libertad de hacerlo. A quienes lo hagan no los volveré a contratar en el futuro cuando esto posiblemente se reactive"


Además "Mister Vacarezza", utilizando la antigua técnica de DIVIDE Y REINARÁS, ha ofrecido inmediatamente trabajo a al menos 2 de los trabajadores finiquitados, quien sabe bajo que condiciones.
Amenazando de esta manera, los trabajadores en un ambiente presionado, han accedido a firmar documentos legales ante notario donde aceptan el ofrecimiento de su JEFE.
Por supuesto que esta injusticia ha quedado dando vuelta en los trabajadores de SAM y por lo menos hasta ahora hay quienes piensan en la posibilidad de enfrentarse a Mister Vacarezza y comenzar acciones legales. Aún es tiempo.


SAM es solo una de las tantas empresas subcontratistas desvinculadas de Fanaloza, pero hasta ahora es la más INFAME

Etiquetas
Estas leyendo

Continúan despidos en Fanaloza PENCO.Ahora es el turno de quienes prestan servicios