[resumen.cl] Según los primeros resultados de pruebas, la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus obtuvo 92% de eficacia en los estudios de fase 3 en humanos y no registró "efectos adversos inesperados", según informó esta mañana a través de la cuenta oficial de Twitter del ensayo.
"La eficacia de la vacuna Sputnik alcanzó el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de Covid-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo)", informó esta mañana indicó en la cuenta oficial @sputnikvaccine.
https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1326449616884281344?s=20
La noticia ocurre dos días después del anuncio de la farmacéutica estadounidense Pfizer en cuanto ue la fase tres de prueba de su vacuna contra la Covid-19 está dando resultados positivos en un 90% y que se dispone a fabricar millones de dosis para diciembre.
Te puede interesar: Coronavirus: Pfizer señala que primeros resultados de su vacuna muestran 90% de efectividad
Desde la cuenta de Sputnik V en Twitter indicaron que "la eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección" e indicó que "no hubo efectos adversos inesperados durante los ensayos".
"Actualmente 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase 3, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, con la primera y segunda dosis de la vacuna", agregan.
Pronta "Vacunación masiva"
Alexander Gintsburg, director del Centro Gamaleya de Rusia, señaló que en base a esta informción, podrá comenzar en semanas la vacunación masiva dentro de Rusia y luego en el resto del mundo.
"La publicación de los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro que demuestran de manera convincente la eficacia de la vacuna Sputnik V, lo que da paso a la vacunación masiva en Rusia contra Covid-19 en las próximas semanas", anunció.
"Gracias al aumento de la producción en los nuevos sitios de fabricación, la vacuna Sputnik V pronto estará disponible para una población más amplia. Esto romperá la tendencia actual y conducirá a una eventual disminución de las tasas de infección por Covid-19, primero en Rusia y luego a nivel mundial", concluye.