Pasadas las 20:00 horas de este viernes 11 de septiembre, comenzaron a llegar y reunirse casi una treintena de jóvenes y poblador@s tanto de población O´Higgins [de Coronel], para hacerse presente en una nueva conmemoración del golpe de estado por parte de los militares traidores y en contra de democracia y un pueblo organizado y decidido a cambiar el rumbo de su historia.
Por supuesto en las consigna están presentes las y los presos políticos, desaparecid@s y ejecutad@s políticos por parte de los aparatos represivos del estado, al servicio de los poderos de siempre. Se reivindica una vez más el nombre de tantas y tantos hij@s del pueblo y que entregaron su vida en la resistencia y lucha contra la tiranía. Sin embargo a casi una año de la revuelta del 18 de octubre de 2019, también están presentes las y los nuev@s presos políticos de esta democracia tutelada, así como los presos Mapuches que siguen en lucha por la recuperación de sus tierras.
[caption id="attachment_82468" align="aligncenter" width="580"] Coronel, 11 de septiembre 2020[/caption]
A pesar de la presencia desproporcionada de carabineros, militares, vehículos de policía civil y de la armada, seguimos recordando a las y los luchadores sociales de ayer y hoy. Reivindicando nuevamente la justa lucha por recuperar los derechos sociales y políticos perdidos tras el golpe de estado de 1973. Seguimos en rebeldía contra los gobiernos traidores de post dictadura.
Las demandas de ayer se suman a las de estos tiempos, que tienen que ver con defender la tierra, los humedales, recuperar recursos naturales vitales como el agua; la oposición a proyectos nocivos para el medio ambiente creando cada día nuevas zonas de sacrificio ambiental.
Nuestro mejor homenaje es seguir organizando y luchando por conquistar lo que le pertenece al pueblo.
Nada está olvidado, Nadie está olvidado!!
Que la revuelta continúe!!