Activistas de organizaciones sociales crearán Brigadas Populares Anti-hacking contra el espionaje electrónico desatado por el gobierno de los Estados Unidos contra los pueblos de Suramérica y el Mundo.
En un comunicado las organizaciones argentinas repudiaron la guerra electrónica desatada por el Departamento de Estado y la Casa Blanca contra organizaciones, personalidades y gobiernos del Mundo pero en especial contra los pueblos libres de Latinoamérica y El Caribe que quieren una zona libre de intercambio de conocimiento e información sin interferencias del imperialismo yanqui.
Asimismo instaron a los gobiernos de la región a implementar las medidas necesarias para desarrollar una red propia de conexión a internet, libre de injerencias del Norte.
Las organizaciones sociales consideraron que la dependencia tecnología de los gobiernos de MERCOSUR, UNASUR y CELAC en relación a los centros tecnológicos de Estados Unidos y Unión Europea debe eliminarse para construir una verdadera independencia económica, política y social.
El espionaje a mansalva lanzado por el gobierno de Barack Obama a través de la CIA y la NSA evidenciados por el ex agente Edward Snowden son prueba suficiente para tomar las medidas más urgentes en el combate al espionaje urdido por la decadente potencia tecnológica mundial que necesita de estas maniobras de instrusión electrónica en gobiernos y oranizaciones sociales y políticas del Mundo para mantener su gragil dominio tecnológico sobre los más débiles.
Las Brigadas Populares Antihacking (BPA) serán anunciadas en el transcurso de las próximas semanas.
Colectivos que adhieren:
Agrupación 5 de marzo
Colectivo Noalcopirrait
Grupo Campesinos por la Semilla Orgánica
Colectivo 16:25
Observatorio Sudamericano de Patentes
Agrupación La Plata Libre
Colectivo de Estudiantes Egresados Chavistas en Argentina
Agrupación de Estudiantes La Tiza Roja
Comunicadores Agencias del Sur
Agencia Matriz del Sur
Colectivo Rosario Libre
Grupo Guevariano de Tecnologias SocialesContacto: [email protected] (correo espiado)