Crece oposición vecinal a instalación de antenas celulares

Pobladores del sector El Corte Lientur, continúan alerta contra la instalación de una antena de telefonía móvil.

 

Ayer miércoles por la tarde (aproximadamente a las 18 horas) una empresa contratista quiso dar inicio a los trabajos de instalación de una antena de celulares de la empresa Entel. Los pobladores quienes hace más de un año están alerta, impidieron que el objetivo de la empresa se concretase.

El rechazo a la instalación de ésta antena se fundamenta por los conocidos daños a la salud

que provoca a largo plazo, la radiación electromagnética tales como formación de tumores cerebrales, alzhéimer a corta edad y múltiples tipos de cáncer, además de la perdida de plusvalor para las viviendas de los vecinos colindantes a la antena.

Es necesario decir que esta lucha se da dentro de un contexto de movilizaciones en contra de las antenas de celulares, en Chiguayante, San Pedro y Concepción. La crítica común en todas estas protestas es que las instituciones públicas soslayan las consecuencias que las antenas traen para la salud de las personas en el largo plazo y que debido a la gravedad en que estas puede presentar significarían además un gasto en atención médica que tampoco estarían en condiciones de asumir y que el Estado tampoco reconocería pues no hay nada que la ley diga al respecto.

Por último los vecinos manifestaron seguir alerta ante la instalación de la antena, cosa que impedirán, para lo cual harán guardia nocturna si fuese necesario a pesar de las frías noches invernales, exponiendo en ello su salud, ya que en su mayoría son vecinos y vecinas de la tercera edad que defienden sus derechos.

Etiquetas
Estas leyendo

Crece oposición vecinal a instalación de antenas celulares