Finalmente fue condenado el subteniente de Carabineros, Rodrigo Bustos, quien disparó una bomba lacrimógena en la cabeza de una joven en Puerto Montt, durante el Estallido Social. Pérdida de visión en su ojo derecho, la implantación de una placa de metal en la zona afectada, crisis de pánico y ataques epilépticos, son algunas de las consecuencias del ataque policial.
Por Juan Contreras Jara
Este lunes, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a 5 años de presidio menor en su grado máximo al subteniente de Carabineros, Rodrigo Bustos, quien hirió de gravedad a una manifestante luego de dispararle una bomba lacrimógena en la cabeza.
Siguiendo con la tónica impune de las policías, el funcionario de Carabineros, Rodrigo Bustos, cumplirá su pena en libertad vigilada, situación repudiada por la familia de la víctima.
Te puede interesar: Corte ordenó prisión preventiva contra nueve militares imputados por torturas contra jóvenes mapuche en 2020
Actualmente la joven, de ahora 19 años de edad, se encuentra entre otros, con constantes dolores de cabeza, ataques epilépticos y perdida de la vista en su ojo derecho. Para intentar sobre llevar la terrible situación, la familia esta realizando rifas para cubrir la operación.
https://www.youtube.com/watch?v=pZ45eT5X-5M