Hoy Jueves 14, en medio de un paro nacional estudiantil y social, Dichato lucha contra la inclemencia del tiempo y la indolencia de las autoridades de gobierno, que muy lejanas al sufrimiento de los pobladores, se pasean en sus cómodas camionetas preguntando todavía cuales son las necesidades de los sin casa, una burla en medio de la necesidad urgente y el sufrimiento comunitario.
Para sufrir y para luchar este pueblo está aprendiendo a ser comunitario, es nuestro 4 día en olla común y las proyecciones es que pasen a ser permanentes.
El temporal de anoche deja su huella en la precariedad de los campamentos. Aún tenemos sedes sin techo, que sólo con un nylon se protegen, dejando las pocas donaciones de particulares expuestas a la humedad y el frio.
El caso de la sede del sector 3, nos cuenta la dirigente Aguilera Pinolevi, es penoso, porque su sede alberga una carísima biblioteca donada por la Universidad del Bio Bio y que está en riesgo de ser destruida, el computador comunitario esta mojado e inutilizado, también es donación particular.
Olla Común Sector 5
Sede Social sector 6
Sede Social sector 3
Sectores inundados y esbozos de mediagua, trastornan el paisaje. La casi mediagua asignada a préstamos a Don Exequiel Jara es un triste ejemplo, mas encima debe ser devuelta en Septiembre.
Sector 3 anegado
Por último insistimos a las autoridades que ayuden a la Sra. María Garrido, cuyo marido enfermo de cáncer fue devuelto a su casa por los “responsables” del hospital La Higuera de Talcahuano, pues a ellos no les correspondía hacerse cargo de ancianos, dijeron.La mediagua de la Sra. María se pasó toda de agua, se mojó su única litera que comparte con sus dos pequeños hijos, en el mismo espacio que debe atender a su marido.
Fuente: dichatohoy.blogspot.com