Un nuevo antecedente se sumó a la relación entre Daniela Dresdner, delegada Presidencial del Biobío, y miembros de la cuestionada Fundación Democracia Viva. Se trata de una boleta emitida por el Presidente de la Fundación, Rodrigo Andrade, el 19 de noviembre de 2021, bajo el concepto de “Asesoría en Comunicación Estratégica Campaña Daniela Dresdner por pagar”, por un monto de $3.902.511.
Por J. Murieta
El medio Sabes señaló al respecto que durante su campaña senatorial de 2021 el presidente de la entidad, Daniel Andrade, emitió la boleta de honorarios.
Te puede interesar: Platas del Serviu llegaron a Fundación donde trabajó la Delegada Presidencial del Biobío: ¿Alguien le cree a Dresdner?
Según la investigación, Andrade también emitió boletas para la campaña de la actual seremi de Educación de la Región de Los Lagos, Daniela Carvacho, en su intento por llegar a la Cámara Baja. Estas dos boletas fueron por $1.186.441 por su labor como “Jefe de Comunicaciones”.
A ella se suma la actual jefa de gabinete de la Delegación Presidencial Provincial de Cauquenes, Paz Gajardo, en su campaña por la reelección como Core en la Provincia del Maipo, también recibió dos boletas por parte de Andrade por $1.242.937, por concepto de “Asesoría Comunicacional y Servicios Audiovisuales”.
Dresdner explicó al medio que “Daniel Andrade es un compañero de partido y hemos trabajado juntos en esa calidad, campañas y en otras cosas. Él prestó una asesoría comunicacional para mi campaña, que es una de las labores que cumplía en Revolución Democrática, estas asesorías fueron presenciales y remotas”.
Andrade presentó durante esta jornada un escrito ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. En el pidió intervenir en la investigación en calidad de imputado y autorizó el acceso a sus cuentas bancarias.
Foto principal: Delegación Presidencial Biobío