[resumen.cl] La Seremi de Educación en la Región del Biobío notificó a 14 personas de su despido, 13 de ellas son mujeres. En la misma cartera de la reciente región de Ñuble fueron 6 los despidos, de los cuales 5 afectan a mujeres.
En Puerto Montt, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) denuncia que de los más de 200 despidos que existen en dicha región, más del 70% corresponderían a mujeres, por lo cual cuestionaron duramente la agenda de genero del intendente Harry Jürgensen.
Estos y otros despidos en diversas reparticiones públicas se comenzaron a sus afectados luego que se estableciera el acuerdo por el reajuste del sector público, entre los gremios y el gobierno el jueves pasado. Esta ola de despidos es de carácter nacional y, particularmente, en la región del Biobío se estima que el listado sobrepasa los 200 en las diversas instituciones.
Las y los trabajadores del sector público no tienen acceso a una indemnización por años de servicio, por lo que su situación es mas vulnerable ante un despido.