Desafortunadas palabras de alcalde Jaime Soto

Joven estudiante muere atropellada en cruce Boca Sur por Biotren

 Ayer martes 13 de mayo, a las 18:15 en el cruce Boca Sur nuevamente el Biotren arrebato la vida de una joven vecina (24 años, estudiante de educación superior), el Alcalde Jaime Soto se apersono en el lugar y tubo desafortunadas palabras “El cruce esta completamente normado, funcionando correctamente”…Sin duda para una mente estrecha y una visión minúscula esto tiene sentido, ahora cualquier persona con sentido común se preguntaría ¿Cuál es el problema? ¿Por que en menos de 3 años este servicio lleva más de 40 victimas fatales?

Sin duda la respuesta esta en esta farsa del ferroviario del Gran Concepción que no es, ni un tren de cercanías, ni un tren urbano. Es una farsa, una cada vez peor propaganda electoral de la cual se sirvieron entre otros el alcalde San Padrino.

El impacto del Biotren no es solo en victimas fatales, sino además de segregación, es una reja que margina y esconde aún más a los habitantes pobres de San Pedro que viven mayoritariamente en el margen costero o ribereño. 

Sin lugar a la mas mínima duda El Gran Concepción requiere de un tren urbano, pero este debe tener las características que corresponde, sino se nos considera igual a los habitantes de la capital, al menos que se construya algo similar al tren urbano del Gran Valparaíso, con pasos soterrados a sobrenivel, en los cruces principales, ello sin duda nos habría significado un gasto económico mayor, (esos que no se escatiman en el transantiago) pero nos hubiese librado de la segregación actual de la comuna y por sobretodo de tanta muerte inútil, todos esos vecinos estarían ahora con sus seres queridos.

Etiquetas
Estas leyendo

Desafortunadas palabras de alcalde Jaime Soto