Paradójicamente, y pese a su oposición, y la de su grupúsculo, a la redacción de una nueva Constitución y los "aprietes" contra senadores y senadoras, la mesa paralela de diálogo constituyente del Senado le dará tribuna y recibirá a Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, durante esta jornada.
Por Juan Contreras Jara
Durante la tarde de este miércoles, el senador Juan Castro, independiente cercano a RN, confirmó la participación de Francisco Muñoz, alias Pancho Malo, en la mesa paralela de diálogo constituyente de la cámara alta., expresando que, "no tiene nada de malo invitarlo y hay que escucharlo".
https://twitter.com/poirotes/status/1580282866566512641?s=20&t=ycNLqpXmdWb_g-o748zsbg
Pese a las actitudes matonescas del ex barra brava, que han consistido en "apretar" justamente a senadores y senadoras durante las últimas semanas y mostrarse abiertamente contrario a un nuevo proceso constituyente, defendiendo irrestrictamente la Constitución de Pinochet, desde la mesa paralela de diálogo del Senado decidieron recibirlo durante este jueves.
Te puede interesar: Pancho Malo: El líder "patriota" detrás de homicidios y amenazas de muerte que entró a la política de la mano de Piñera y Kast
"Yo no le conozco ningún prontuario", señalo el senador Juan Castro, para justificar la presencia de Pancho Malo en dicha instancia constituyente, apuntando a que su pasado delictual no sería incompatible con la instancia democrática.
En esta línea es preciso recordar que Francisco Muñoz, de 43 años de edad, cuenta con un amplio prontuario policial y delictual donde destacan hechos ocurridos en los años 2000, 2006, 2010, 2011 y 2012. El más grave de todos fue el asesinato de un joven en una fiesta en Vitacura, en la región Metropolitana en 2000.
Pero no solo el prontuario de Muñoz podría haberse tomado en cuenta por parte del Senado, sino que, además, tanto él como su grupúsculo denominado Team Patriota, han atacado el actual proceso constituyente y a quienes, desde el Congreso, han defendido el nuevo proceso, por lo que claramente sus intenciones no serían de aportar a la continuidad del diálogo constituyente, sino, acabarlo.
Si bien desde el Senado aclararon que esta había sido una invitación abierta y que aparte de Pancho Malo, participarían actores provenientes de otras organizaciones, llama a lo menos la atención que no se considere ni su prontuario, ni los "aprietes" a senadores y senadoras en el último tiempo, hechos por los que la senadora Fabiola Canmpillai debió presentar una querella por atentado a la autoridad, justamente debido al hostigamiento de Muñoz y su séquito de fanáticos de ultraderecha.
https://www.youtube.com/watch?v=X__1wDLicCw