[resumen.cl] Tras verificar la presencia de roedores al interior de la oficina de Trazabilidad de la Seremi de Salud del Biobío, este jueves se procedió a su desratización. Sin embargo, al menos 15 personas cuentan con síntomas de intoxicación tras el procedimiento, por lo que se inició un sumario.
Este jueves se realizó un proceso de desratización en las oficinas de la Seremi de Salud del Biobío ubicadas entre las calles Janequeo con Barros Arana en Concepción luego de trabajadoras y trabajadores captaran el pasado martes 12 de octubre imágenes que daban cuenta de la presencia de roedores en su interior,
La presencia de roedores, ampliamente difundida por redes sociales, decantó en que este jueves se realizara la desratización correspondiente. Sin embargo, al menos 15 personas han presentado síntomas de intoxicación de los cuales, informan los medios, nueve están en reposo.
Te puede interesar| Fenats Nacional defiende a trabajadores sumariados por manifestarse en Hospital Carlos Van Buren
La seremi de Salud subrogante, Isabel Rojas, informó que ante el hecho se inició un sumario que podría significar una multa de hasta 1.000 UTM: cerca de $53 millones.
La presencia de los roedores se encontraba en la oficina de Trazabilidad, donde los registros los mostraban tanto en bolsas de basura como en al interior de escritorios de trabajo.
Fotografía principal: Captura de video