Tres horrendos homicidios que terminaron con las víctimas decapitadas y arrojadas a la vía pública habrían sido protagonizados por la banda de Franco Llanos Armijo, un narcotraficante venido a más que con vínculos con sicarios y carabineros en servicio activo, habría estado meses evadiendo la justicia.
Se le había denominado el triángulo de Concepción a la zona comprendida entre los tres lugares en que fueron dejados los cadáveres de tres personas brutalmente asesinadas, todo presuntamente en venganza del asesinato del cuñado de Llanos.
Radio Bío Bío reveló parte de la investigación del Ministerio Público. En ella se señala que Llanos es parte de la banda criminal que estaba detrás del intento de internación de más de 100 kilos de marihuana a la zona, el que fue desbaratado por la PDI dejando a la mayor parte de su banda detenida.
Llanos habría logrado evadir a la policía por sus contactos y experiencia: es hijo de un exgendarme dedicado activamente al narcontráfico, conocido como el Paco Checho.
El Paco Checho, José Llanos Toledo, tendría familiares en carabineros que le habrían ayudado a su hijo de escapar de una serie de situaciones complejas: se trataría de su hermana y su cuñado.
Puedes ver: Tusi, cripy y alcohol en la cancha de Candelaria: así avanza el poder narco en San Pedro de la Paz
La primera, M.S.T, funcionaria de la Segunda Comisaría de Talcahuano, mientras que el segundo R.P. C., de la Sexta Comisaria de San Pedro de la Paz, quien incluso “cumpliría funciones de transportista, trasladando la droga desde el Norte del país, aprovechándose de su cargo de Carabinero para evadir los controles policiales”.
Pero la situación se le fue de las manos tras un par de meses de investigación de los brutales crímenes cometidos por sicarios bajo su mando.
Llanos Armijo buscó vendetta por el asesinato de su cuñado ocurrido el 12 de octubre de este año en Santa Sabina, Concepción.
El sujeto logró acceder al video en el que logró identificar a dos implicados: el venezolano, Evaristo Patiño y el haitiano, Woldy Decimies. A Evaristo Patiño, los sicarios presuntamente vinculados al Tren de Aragua y bajo órdenes de Llanos Armijo, Wilmer José Díaz Díaz y Kleiver Stiwar Blanco Mato, tras golpearlo brutalmente lo acribillaron en Ramuntcho, no sin que antes les confesara que el había asesinado al cuñado de Llanos Armijo por orden de otro traficante, Aaron Nicolás Valenzuela Flores, “El Pasa”.
Tras la confesión partieron por “El Pasa”, al que secuestraron en el exclusivo barrio Lomas de San Andrés trasladándolo hacia las cercanías del Puente 1 de Florida, donde también lo acribillaron y tiraron en el camino.
Finalmente, al haitiano Woldy Decimies, lo acribillaron a la altura de la planta de Revisión Técnica en San Pedro de la Paz, dejando su cadáver tirado en el camino.
Foto: Cristofer Espinoza