[resumen.cl] Fue este viernes que la Policía de Investigaciones detuvo en Coronel a 3 sujetos que vendían pasta base, cocaína, marihuana y ketamina a través de Instagram.
Un allanamiento en dos casas del sector Nuevos Horizontes dejó al descubierto que un grupo familiar de 2 hombres y una mujer, tenían en su poder tres kilos de diversas drogas que comercializaban por Instagram.
En el lugar también se encontró munición calibre 22, un rifle y una pistola de aire comprimido.
Te puede interesar: Tusi, cripy y alcohol en la cancha de Candelaria: así avanza el poder narco en San Pedro de la Paz
En cuanto a la droga, la PDI detalló que se trató de 7.600 dosis que corresponden a pasta base, 1.503 a cannabis sativa, 52 dosis a clorhidrato de cocaína, 951 a ketamina y pastillas de éxtasis.
La familia fue llevada al Juzgado de Garantía de Coronel para su control de detención. Inguno de los involucrados tenía antecedentes penales.
El el jefe de la Bicrim Coronel, subprefecto Hernán Mora señaló al respecto que “con este procedimiento se sacó de circulación una peligrosa banda criminal que operaba en el sector cuyos integrantes mantenían atemorizada a la población, coartándolos de vivir y desplazarse con tranquilidad y seguridad en el lugar. El valor recuperado en total es cercano a los $40 millones”
Foto: PDI