Hoy miercoles, en Santiago, 12 deudores habitacionales en Huelga de Hambre, pertenecientes a la Organización de Derechos Habitacionales (ODH), han suspendido esta medida, después de haber comprometido a Marcelo Shilling, secretario general del Partido Solicialista a acompañarlos a una reunión que sostendrán el 4 de mayo con representantes gubernamentales, según a afirmado la agencia UPI.
Los Deudores Habitacionales denuncian que, las garantías para el pago de sus viviendas son insuficientes, puesto que hay casos en donde se requiere estar al día en los pagos y muchos no lo están, por la inestabilidad laboral que sufren. También hay otros casos donde se exige un puntaje determinado para acceder a los beneficios, sin embargo estos puntajes (elaborados a partir de encuestas) no representan la realidad de la gente y sus necesidades.
La dirigenta de ODH, Mabel Rödriguez, dijo que "hoy día nosotros hemos hecho un compromiso de suspender, no de levantar la huelga. Vamos a conversar con ellos y llegar a una solución, pero si las conversaciones no avanzan estamos dispuestos a reactivar la huelga nuevamente". Añadiendo que "nosotros necesitamos una solución ahora. Las casas se van a rematar hoy día, no en marzo o abril del próximo año. Nosotros no tenemos tiempo de esperar porque los bancos no esperan".
También afirmó que si el gobierno no accede a las demandas de la la organización, reanudarán la huelga de hambre, pero a en distintas regiones del país, entre ellas la octava región.