El 5 de marzo, a 3 días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dos dirigentas de la empresa Call Center Multivoice fueron golpeadas por el el jefe del departamento de tesorería, Marcelo Muñoz.
La agresión fue sufrida por la presidenta del sindicato, Tamara Muñoz y la dirigenta María Soledad Montalvo y aconteció justo después que finalizó una negociación colectiva favorable a los trabajadores de la empresa.
Según María Soledad Montalvo: “Nosotras fuimos a la oficina de Marcelo Muñoz para retirar el cheque de las cuotas sindicales, y le solicitamos la nómina de los descuentos de los trabajadores, entonces este señor se ofuscó y nos empujó diciéndonos que él sabía hacer su trabajo y nos sacó de la oficina a combo limpio”.
El dueño de la empresa también se sumó a la agresión, gritándoles “me las van a pagar hasta el final, las voy a reventar”, no dejándolas trabajar y golpeándolas con la puerta.
Carabineros detuvo a Marcelo Muñoz y las trabajadoras fueron a constatar lesiones al Hospital del Trabajador, donde se les extendió una licencia médica por las lesiones que presentaban. Mária Soledad lesionada en su hombro y Támara con contusiones en su brazo izquierdo, espalda y muñeca.
Hoy al mediodía diversas organizaciones de trabajadores acudieron a la empresa de call center Multivoice, ubicado en Maule con Santa Elena, para repudiar la agresión sufrida ayer jueves 5 de marzo por la presidenta del sindicato del call center, Tamara Muñoz y la dirigenta Maria Soledad Montalvo y por lo cual fue detenido el ejecutivo de la empresa Marcelo Muñoz.
Diversas organizaciones sindicales como la Constramet, el Sindicato Almacenes Paris y de otros call center se juntaron en las afueras de la empresa en repudio a lo sucedido y Barrionuevo los increpó.
Esta situación no es primera vez que acontece, ya que durante un proceso de negociación colectiva anterior fue agredida la dirigenta Celia Reyes.