[resumen.cl] Si el informe de la semana pasada casi 3,3 millones de norteamericanas y norteamericanos pidieron su subsidio de cesantía, en el nuevo informe entregado hoy, 6,6 millones de trabajadoras y trabajadores en los Estados Unidos reclamaron la prestación, en el marco de la crisis provocada por el Covid-19.
Esta situación según los expertos es una señal inequívoca que la mayor economía del planeta entrará en recesión luego del periodo más largo de estabilidad que ha tenido: 11 años sin crisis económicas.
La cifra exacta fue de 6.648.000 personas y sorprendió a todos los analistas, pues eleva a 10 millones la cifra de solicitantes de ayudas por desempleo en solo dos semanas, en lo que muchos definen como una caída libre del mercado del trabajo.
En febrero Estados Unidos tenia un tasa de desempleo de las más bajas en su historia (3,5%) hoy muchos temen no solo que se eleve a dos dígitos, sino que sobrepase el 20% en muy corto plazo.
Entre los muchos despidos masivos de la semana pasada, está el anunciado por la cadena Macy’s, la mayor de todo el país, quien despidió de una sola vez a 130.000 personas.
Foto: realestatemarket.com.mx