En menos de dos semanas, las fuerzas de ocupación israelíes en Palestina han demolido 44 estructuras de propiedad de familias palestinas en Cisjordania. En el mismo periodo han asesinado a siete palestinos, y dejado heridos a 315, incluyendo a 37 niños/as, reveló un informe de la oficina de Naciones Unidas.
Por: Macarena Montes
La agencia WAFA informó que las fuerzas de ocupación israelíes demolieron, confiscaron o forzaron a demoler 44 casas palestinas en el este de Jerusalén y en el área C de Cisjordania.
Como resultado, 29 personas incluyendo 10 niños han sido desplazados. Mientras que 140 personas se han visto afectadas en sus medios de subsistencia, de acuerdo a datos del informe de Protección de Civiles de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas (OCHA) en territorio palestino ocupado.
También puedes ver:Gaza: 45 personas asesinadas incluyendo 16 niños/as, cuatro mujeres y 360 heridos en tres días de ataques israelíes
Mientras tanto, una cruda situación viven presas y presos palestinos en cárceles de Israel, junto a sus familias, que además de sufrir la prisión de sus familiares deben soportar que las tropas israelíes demuelan sus casas con retroexcavadoras o les cobren altas multas.
También puedes ver: Confirman que impasse de Boric con embajador de Israel fue en protesta por joven palestino asesinado por el ejército sionista
“Las demoliciones punitivas son una forma de castigo colectivo, que es ilegal según el derecho internacional, ya que tienen como objetivo castigar a las familias de un perpetrador, o presunto perpetrador, que no están involucrados en el presunto acto” señaló la oficina dependiente de la ONU.
También puedes ver:Primero lo negaron: ahora oficiales admitieron que misil de Israel mató a cinco niños en Jabalia, Gaza
El citado informe revela que en estas últimas dos semanas, los soldados israelíes han asesinado a siete palestinos en distintos incidentes en Cisjordania. En el mismo periodo, un total de 315 palestinos han resultados heridos por las fuerzas israelíes, incluyendo al menos 37 niños/as.
Este domingo 18 de septiembre, un joven palestino que protestaba contra los soldados que hostigaban la villa de Husan, fue herido con munición de guerra en su femur, informó WAFA.