[resumen.cl] El país superó las 300 mil muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia hace exactamente un año, más que las producidas en 10 años por la guerra civil en Siria, con cifras lejos de disminuir, mientras aviones siguen entrando y saliendo entre Santiago y Brasil, exponiendo a todo el país.
El gigante sudamericano vive una catástrofe de inmensas proporciones, con muertes que continúan aumentando. Este viernes se batió nuevamente el récord de mortalidad con 3 438 muertes oficialmente informadas en 24 horas y este sábado se batió el récord de contagios diarios con 97 586 casos en un día, según los registros oficiales.
Cuatro de cada 10 muertes por Covid19 en Brasil no llegan a los hospitales, cifra que se espera aumente debido a la explosión de casos registradas en las últimas semanas. Estadísticos plantean que Brasil podría incluso llegar al medio millón de muertes a fines de mayo o principios de junio de no poner controles estrictos, además de acelerar el proceso de vacunación.
Te puede interesar:Chile supera la trágica cifra de 30 mil muertes totales por Covid pese a los millones de vacunados
Sin embargo, el tráfico aéreo entre Chile y Brasil continúa con normalidad, a pesar del inminente colapso del sistema de Salud en Chile, ante la explosiva segunda ola de contagios que ya supera a la primera, dejando más de 30 mil muertes en nuestro país.
Este domingo aterrizaron en el aeropuerto de Pudahuel dos vuelos procedentes de Brasil. El vuelo de LATAM 755 procedente de Sao Paulo, que aterrizo a las 10:43 AM de hoy y el vuelo SKY 621 arribado a las 14:39 horas.