Un nuevo conflicto de interés tiene a la familia del imputado presidente en funciones Sebastián Piñera como protagonista. Esta vez se trata de Inversiones Odisea Limitada, de la que los hijos del mandatario son dueños y a la que la empresa Costa Verde Aeronáutica S.A, controladora de Latam, pagó una millonaria deuda por adelantado en pleno inicio de la pandemia y con el negocio de las aerolíneas por el suelo, todo en el contexto de las solicitudes iniciales de rescate financiero en favor de la empresa.
Por Juan Contreras Jara
Según informó lared.cl, con Latam en plena quiebra, una de sus empresas controladoras, Costa Verde Aeronáutica S.A de la familia Cueto, pagó una millonaria deuda a la empresa controlada por los hijos de Sebastián Piñera, al inicio de la pandemia en Chile y en medio del desplome del negocio de las aerolíneas a nivel mundial.
Te puede interesar: Boric rechaza invitación de Piñera a gira por Colombia
Se trata de Inversiones Odisea Limitada, propiedad de los cuatro hijos de Sebastián Piñera, empresa que fue beneficiada con el pago de 26 mil millones de pesos por parte de Costa Verde Aeronáutica S.A (una de las administradora de Latam), al mismo tiempo que la aerolínea rebajaba los sueldo de sus trabajadores en el contexto del inicio de la pandemia.
A esta situación hay que agregarle que al momento de que la empresa Costa Verde Aeronáutica S.A pagara la millonaria deuda a los hijos de Piñera, Latam se estaba acogiéndose a la Ley de Bancarrota en Estados Unidos por pérdidas que superaban los 11 millones de dólares.
Lo anterior pone de manifiesto que pese a la quiebra de Latam producto del desplome del negocio aeronáutico al inicio de la pandemia, Costa Verde Aeronáutica S.A pagó de igual forma la deuda por adelantado. La idea del pago del crédito que mantenía con la compañía de los hijos del mandatario, habría sido despejar el camino financiero para que la familia Cueto (controladora de Latam) pudiese optar a un rescate financiero sin mantener deuda alguna con la familia Piñera Morel.
https://www.youtube.com/watch?v=X__1wDLicCw